a head full of dreams

Reseña: Sakura Trick

¡Y abrimos una nueva categoría en el blog! así es gente, anime puro y duro. Bueno en realidad todos no, pero ustedes entienden mi expresión, ¿no? Aunque he visto varios tengo la costumbre de reseñar las cosas apenas las termino de ver/leer, así fresquitas. Si sucede lo contrario no me siento satisfecha con la reseña y eso se nota en mi forma de escribir. Así que empezaremos por uno simple y corto que vi hace una semana. Una hija del yuri, Sakura Trick.

La trama, como ya dije, es muy sencilla. Dos grandes amigas deciden compartir un pequeño beso y volverlo su “secreto”. Desde entonces su relación se va profundizando cada vez más y más, y a pasos agigantados. Una de ellas es Haruka, una niña decidida y berrinchuda de tetas enormes. Es increíblemente celosa pero también inteligente. La nombro primero porque ella me parece el personaje principal de todo esto. Es, en la relación de las dos, la más dominante. No diría que la que manda porque no me pareció que ninguna de las dos lo hacía, que fue como un contra del anime, ninguna tenía una personalidad lo suficientemente fuerte como para satisfacerme. Y recuerden que a mi me encantan, fascinan los personajes complicados y fuertes. Y ninguna de las dos chicas lo era mucho.

Después está la diminuta Yu, una chica medio tímida y aunque no reservada, sí un poco difícil en cuanto a descifrar sus sentimientos se trata. O sea, se sabe que quiere a Haruka, pero ella es más despreocupada por ello que nadie y eso puede causar ciertos problemillas entre ellas. Y vamos con los problemillas, que no eran cosa de otro mundo. Que porque Yu se sentaba en las faldas de otra amiga, que porque Yu le decía que debía bajar para ir a comer mientras hablaban por teléfono, etc. La verdad es que yo me esperaba más drama. Lágrimas de sangre incluso, pero nada de eso pasó. Y debieron desarrollar más eso, porque sí que tenían la pauta. Estuvo a punto pero A PUNTO  de desatarse un triángulo amoroso interesante entre Haruka, Yu y la hermana mayor de la última. Eso sí hubiese estado bueno. Y no digo que Mitsuki (la hermana) no haya tenido sentimientos por Haruka, pero lo precipitaron todo al último capítulo de manera precipitada y aburrida.

Ah, y los besos. Los perros besos. EN CADA EPISODIO había una tanda de besitos y gemidos, eso sí que tienen que verlo. Una escena no tan explícita pero sí linda hasta calarse en los huesos es esta:

Pero no sólo de ellas, también había una parejita más que se desarrollaba, más o menos saltando un episodio. Al final todo quedó en una cosa X, algo incierto. Pero esa side story también se aprecia.

Algo más que me pude dar cuenta es que en este anime predomina la estética lindita y rosa. Todo pastel. TODO. Esto te transmite una sensación calentita y linda en el pecho. Como si estuvieras en el lugar correcto o algo así, una cosa apacible.

Y así con todo y todo esta es mi opinión de Sakura Trick; entretiene pero no más. La estética ayuda mucho a ocultar el hecho de que no desarrollaron todo como debían y que los personajes no tenían mucha sustancia.

Calificación: 3/5

Have your say