a head full of dreams

Reseña: Maléfica

Esta película fue cosa de un solo tiro. O sea, hizo nombre los primeros días que salió, que por innovadora la historia, que por Angelina Jolie etc. Pero después de eso se desinfló y ya nadie la recuerda. ¿O a ustedes se les quedó impregnado para siempre el concepto de Maléfica, como saben hacer películas realmente BUENAS?

Y es que hay que decidir esto desde distintos puntos de vista. Para ciertas personas con cierta edad o con cierto criterio medianamente decente para las películas (digo medianamente porque yo no soy la gran cosa, medio me las arreglo a veces) esta película va a ser cualquiera. Para otras personas, especialmente mujeres jóvenes (porque asumo que esa fue la target audience del filme) Maléfica va a ser la película del año. Que no lo fue, por supuesto que no lo fue.

Para empezar, empieza (viva mis ganas de redundar, yay!)  con la típica típica tíiipica narradora de voz de cuentos. Desde ahí dices de una esto va mal. No creo que haya sido para crear la atmósfera de cuento de hadas. Y si lo fue, pues MAL. Eso ya se ha visto, la gente quiere otras cosas. O al menos yo lo quería. Bajón desde el principio.

Después se desarrolla en torno a la niñez de Maléfica y cómo se enamoró de un humano pendejo, pero este no la amaba de verdad. Le robó las alas más tarde para ser rey y ella se volvió mala a raíz de esto. Jolie como MEGA actriz al descubrir que a su personaje le habían robado las alas (amé esa parte ugh) sollozó como si le hubieran robado la vida; después vino lo que yo más esperaba, que es cuando ella llega al bautizo de la hija del rey y le lanza la maldición. Eso sí que me gustó también, me recordó bastante a la película de La Bella Durmiente, que sí que la veía, hermoso deja vu.

Luego todo se vuelve cualquiera otra vez. ¿Y el final? no lo contaré acá pero el final ya me lo olía casi desde el principio y cuando pasó lo que tenía que pasar, fue como hacerme cosquillas a mi misma. No sentí nada. ¿Y la voz de la narradora de cuentos? sigue ahí durante toooooda la película, por supuesto.

Vuelvo a repetir. Jolie salvó la película por su tremenda actuación pero en general Maléfica fue muy cheesy, muy predecible.De que entretuvo, SÍ. Entretiene, pero hasta ahí. No esperen más.

Calificación: 3/5

Have your say