a head full of dreams

Reseña: Kings Of Suburbia – Tokio Hotel

Recuerdo que hace varios años veía Automatic  en la tele y me decía, pues estos me caen medio mal pero su música está buena. Por qué me caían mal? simple, el fandom de Tokio Hotel era un poco pretencioso. O al menos la parte que yo conocía. Después en el 2014 vi en la tele (concretamente a través de Telehit) Love Who Loves You Back y para mi fue como que KABOOM PERRA MÍRANOS. Me arrepentí completamente del concepto que tenía de ellos porque vaya, sí que hacen música de calidad. Me sorprendieron tanto en concepto, lírica y sonido que finalmente decidí escuchar Kings Of Suburbia…

Aunque anteriormente al álbum sólo conocía los singles es obvio para todos que la banda sufrió un cambio tremendísimo entre disco y disco. Antes, si no me equivoco eran más rockers. Ahora con Kings Of Suburbia siguen usando los instrumentos pertinentes pero se volcaron más a los sintetizadores y la electrónica. Podría poner de ejemplo casi que todo el álbum. Que empieza con Feel It All, una canción destinadísima a ser single pues es más popera que otra cosa, no es más que un himno a soltarse de las ataduras y a ser feliz, que en sí eso son muchas de las canciones de KOS (abrevio, ya saben que tengo pereza).

Seguimos con Stormy Weather, que no es una canción genial, pero tampoco es mala. Por alguna razón no me llamó la atención. Será porque la voz de Kaulitz se escucha muy autotuneada?????? la verdad ni idea, pero Stormy Weather aún no me entra. Run, Run, Run continúa y esa sí que es una joyita. Una balada tristona que te hace poner la piel de gallina con un hermoso piano de fondo. Me gustan este tipo de tesoros en los discos de este tipo, pues demuestra que la banda puede hacer DE TODO sin que la cosa quede desubicada.

Love Who Loves You Back es el exitazo de la banda. Te cautiva desde el primer instante y no puedes dejar de escucharla. Es como una pequeña droga, como LSD para el oído. Esa risita de fondo, ese tempo que tiene. Simplemente un agasajo escucharla. Llevo poco menos de un mes conociendo bien a Tokio Hotel y les debo confesar que he escuchado esta canción unas 100 veces.

Pero como saben, la cantidad no siempre denota calidad. Hay canciones MUCHO mejores que esa. Está por ejemplo Girl Got A Gun, que habla de un amor salvaje y tormentoso y que te deja loco en los pocos minutos que dura (la canción y el amor, ahrre) un pequeño juego de palabras en el coro entre gun y bang es un detalle que me encanta. Sin mentirles, creo que esta es la canción mejor producida de KOS.

Recuerdan que les dije que su concepto me asombraba? pues no es cosa de otro mundo, pero sí me atrapó. Muchos de sus tracks hablan, básicamente, de ser libres y felices abrazando nuestras sexualidad sea cual sea. Ese tipo de mensajes es algo que amo de sobremanera en cuanto a bandas, películas, cualquier cosa. Unos ejemplos clarísimos son Kings Of Suburbia y We Found Us. Son canciones con letras muy ambiguas y sugerentes, quizás las más sugerentes de todas.

Girls and girls and boys and boys!

Las últimas canciones son todas buenas. Pero la que más destaca entre todas es The Heart Get No Sleep. Que les juro, me recuerda mucho a lo que solía hacer David Bowie, pero más adaptado a nuestro tiempo. Y cualquier cosa que se parezca a Bowie es para mi un regalo de dios. Creo que después de Girl Got A Gun, esta es la mejor de todo este trabajo que nos dan los chicos de Tokio Hotel. Que es, sin lugar a dudas, un disco muy fuerte y muy variado. Aunque en algunas canciones hayan técnicas similares, ninguna se parece a la otra y la variedad (organizada) es algo que aprecio en un álbum. Estos chicos se merecen mi amor, y lo tienen. Espero sigan sorprendiéndome con lo que hagan posterior a esto. Un abrazo muy grande a todo el fandom de Tokio Hotel, tienen a alguien más acá (y me arrepiento de haber pensado que eran unas pretenciosas, jaja)

Calificación: 4/5

Have your say