a head full of dreams

Reseña: Fairy Oak: El Secreto de las Gemelas – Elisabetta Gnone

Sinopsis:

Fairy Oak es un pueblo mágico y antiguo, escondido en los pliegues de un tiempo inmortal. Para encontrarlo, habría que viajar entre las mesetas escocesas y los acantilados de Normandía, por los valles floridos de Bretaña, entre los verdes prados irlandeses y las bahías del océano.

El pueblo está habitado por criaturas mágicas y seres humanos, pero es difícil distinguir a unas de otros. De hecho, hadas, magos, brujas y ciudadanos normales viven en sus casas de piedra desde hace tanto tiempo que nadie presta ya atención a las rarezas de los otros. Y después de tanto tiempo, ¡todos se parecen un poco! Todos salvo las hadas, que son muy pequeñas y luminosas… ¡y vuelan! Los magos y las brujas del valle las mandan llamar para que cuiden a los pequeños del pueblo. Esta historia está contada, precisamente, por una de ella: Felí, el hada de las gemelas Vainilla y Pervinca.

Reseña:

El Secreto De Las Gemelas es el primer libro de la trilogía de Fairy Oak que es narrada por la hadita Sifezserádecirnosloquerrá (o algo así?????) más conocida por su apodo de Felí. Ella cuida a las gemelas Vainilla y Pervinca, hermanas con 12 horas de diferencia. ¿Se imaginan el trabajo de parto de la pobre madre? horror de horrores.

El hada cuenta las vivencias de las niñas y el mágico mundo que las rodea y sus relaciones con los demás. El habla de Felí es muy amena. No sobrecarga las cosas de detalles lo cual es algo muy útil si se trata de un libro para niños. También hay pequeñas ilustraciones a través del libro que nos dan una idea de cómo luce todo lo cual a mi me parece que abarcaba espacio que no debía, pero reitero, es un libro infantil y como tal casi siempre van a haber ilustraciones para que los infantes se guíen.

Me lo leí en un día. En formato EPUB tenía 161 páginas lo cual es muy poco para un libro, poquísimo diría yo. Es como la cuarta parte de un libro normal! pero lo acepté.

No obstante no se le excusan de otras cosas. Aunque fue entretenido digamos que no me llenó del todo. Quizá fue un libro demasiado simple para mi, a pesar de que es todo un mundo mágico que descubrir a través de esas páginas también tenía sus sinsabores. Por ejemplo el hecho de que los capítulos fueran cortísimos y que tuvieran nombres que casi te decían qué iba a pasar, que los personajes secundarios no fuesen muy elaborados o que Felí dijese que tenía preferencia por una de las hermanas. Lo cual me pareció muy injusto. O quizá se trata de que la hermana de la predilección es la que menos me gusta. Vaya uno a saber…

Y hablando de las hermanas creo que las analizaré un poco. Vainilla, la menor, es la que tiene el corazón de oro. Se preocupa de todo y de todos pero lamentablemente no tiene mucha personalidad más allá de eso. Se deja llevar por las decisiones de los demás (en especial de su hermana) y no se sabe defender demasiado. Digo demasiado porque en el libro sí hubo un atisbo de independencia durante un punto. Luego está Pervinca, mi favorita. Es alguien muy fuerte y decidida que no deja que nadie la moleste ni se interponga en sus planes. Para ella el fin justifica los medios. Y ni digo que siempre tenga que ser así, no es una ley universal pero por lo menos a mi esta chica me atrapó casi desde el primer instante.

Llegamos al final de la reseña y les comento que deberían leerlo si les gusta un poco esto de los libros infantiles. Si no es ese el caso lo van a encontrar todo medio simplón. También recomiendo leerlo a los pequeños de la casa como libro de cuento antes de dormir, yo le he leído este libro antes a mi prima y la hemos pasado muy bien.

Calificación: 3/5