a head full of dreams

Reseña: Carrie – Stephen King

Sinopsis:

El escalofriante caso de una joven de apariencia insignificante que se transformó en un ser de poderes anormales, sembrando el terror en la ciudad. Con pulso mágico para mantener la tensión a lo largo de todo el libro, Stephen King narra la atormentada adolescencia de Carrie, y nos envuelve en una atmósfera sobrecogedora cuando la muchacha realiza una serie de descubrimientos hasta llegar al terrible momento de la venganza. Esta novela fue llevada al cine con un inmenso éxito de público y crítica.

Reseña:

Carrie es una muchacha de 16 años que vive bajo el yugo de su madre, una fanática religiosa de la peor (aunque para ella misma la mejor) calaña. De aspecto ordinario, chabacano; es abusada por sus compañeros de clase de las peores formas posibles y muy insistentemente. Un día en las duchas le llega su primer período y sus compañeras le hacen el bullying de su vida por ello. Luego de eso ella comienza a presentar indicios de poderes telecinésicos para luego convertirse en algo horroroso e imparable…

Antes de leer Carrie ya había visto la película y pensaba que las sorpresas y el estupor estaría limitada a la misma y que el libro sería sólo un review de lo ya visto. Es decir, no me esperé gran cosa. Error. De principio a fin el libro me mantuvo interesada y sin lugar a dudas al final me quedo con el libro antes que con el filme.

Pensé erróneamente que el modo de escribir de King iba a diferir de sus opus magnums de manera horrorosa, pero no fue así. Desde el mero principio él tiene esa manera de escribir tan peculiar que tanto nos encanta a todos.

Eso sí, fue corto ni más ni menos. Pero creo que nadie se atrevería a decir que faltaron páginas. El libro nos envuelve en el día a día de Carrie White y su deseo de salir del ala de su madre, de sus pensamientos tan penosos e ingenuos y de sus poderes que se hacen cada vez más fuertes. Pero no sólo ella, también están las acciones de sus atacantes y de Sue Snell, una noble chica que aunque se burló de Carrie desea reivindicarse con una buena acción.

Extractos de libros ficticios como Explosión en las sombras, entrevistas y artículos de periódico fue lo que le añadió realismo al libro. Casi te hace pensar que fue algo que sucedió en verdad y para ser un libro de terror, eso está muy bueno y además, el libro se desarrolló de manera más libre gracias a ello.Aún así, me hubiese gustado que se hubiese inferido muchísimo más en los pensamientos de Carrie (supongo que para justificarla un poco) que en esos reportes.

Como primer libro de Stephen King, esta obra marca un hito en la historia literaria. Y puedo atreverme a decir que no fue un primer intento, fue EL primer intento. Con esa manera de narrar y esa intercalación entre descripción/pensamiento del individuo que tanto diferencia a King (y que sigue latente en sus obras recientes) Carrie es un libro que vale la pena haber leído, al ser el primero en la bibliografía del Rey del Terror.

Calificación: 4/5

Have your say