a head full of dreams

Reseña: Before I Disappear

El otro día estaba buscando recomendaciones de películas disponibles en Netflix USA (no vivo allá, pero con una extensión llamada Hola puedo hacer que esté disponible para mi región, y que bacán) y mientras revisaba Before I Disappear llamó mi atención porque:

1. Es una película independiente.

2. Su protagonista intenta suicidarse, y ya saben mi morbo/fascinación/interés.

3. Paul Wesley tiene un papel.

4. En general decían que era muy buena.

Así que decidí verla, y les juro que fue una hora y media muy bien gastada. Les contaré! Richard tiene tendencias suicidas y está enamorado de una chica llamada Vista, a la cual le escribe una carta de amor/despedida. Despedida porque después de eso intenta morir desangrado en la bañera cortándose la muñeca izquierda. Mientras está en ahí recibe una llamada de su hermana a la cual no ve desde hace muchos años, ella le pide que recoja a su hija de la escuela porque de momento está metida en un lío. Él lo hace, y de ahí en adelante, después de otros percances tiene que cuidar a su sobrina también por la noche y los dos se embarcan en un viaje por la ciudad.

Ya sé que la trama parece bastante simple, pero les juro que es una película magnífica. Richard/Richie es alguien con poca o ninguna gana de vivir. Abusa de drogas, fuma muchísimo y es pesismista en cuanto a todo. Es muy sarcástico, mal hablado y posee una apariencia de que en cualquier rato se cae muerto. Tiene un par de trabajos en un club y en un centro de bolos. Ya mencione que está perdidamente enamorado? un fracaso de la vida.

En cambio Sophia, su sobrina, es hiper inteligente y responsable. Tiene un tono muy solemne al hablar y le importa muy poco los factores externos mientras no afecten su apacible vida. Es honesta y bonita como nadie. Los dos, a fin de cuentas, son el ying y el yang. Pero esto es lo que hace que la película sea aún más hermosa. Sus personalidades y modos de vida se complementan de manera impecable hasta el punto de que se llegan a querer un montón. Incluso creo que Richard se enamora de ella, no incestuosamente hablando, si no del modo más puro que se puedan imaginar. Porque miren, Richard está enamorado de Vista pero aún así decide matarse, en cambio, después de conocer a Sophia y pasar gajo de aventuras con ella se da cuenta de que vale la pena vivir la vida, porque tiene cosas preciosas que disfrutar. Como una buena conversación, un abrazo sincero, defender a quien amas, recibir amor, reir y hacer reir. Todo esto mencionado antes lo pasa con su sobrina, en una sola noche. Hasta él lo admite, y no una vez si no varias.

También hay un número musical, lo cual yo siempre considero muy pendejo y burdo, pero no esta vez. Richard tiene alucinaciones de vez en cuando y en determinado momento cree ver a su Sophia y a demás personas bailando al ritmo de una canción en el centro de bolos. Pensarán que estuvo fuera de lugar pero nada que ver. Disfruté muchísimo esa parte y fue muy tierno saber que era producto de la mente de Richard. O sea, quería a Sophia casi desde el principio.

Y nuestro señor Paul Wesley!! actúa como el jefe de Richard y omg, casi me da un soponcio cuando lo vi aparecer por primera vez. Es un excelentísimo actor, aparte de que tira harta pinta B)

Como punto final sólo puedo decirles que TIENEN QUE VERLA. La recomiendo, la recomiendo hasta el fin del mundo. Se volvió automáticamente una de mis favoritas. Está repleta de escenas y guiones interesantes. Ya sé que no sé gran cosa de esto, pero es una película digna de ver. Palabra.

Calificación: 5/5

Have your say